miércoles, 10 de octubre de 2007

"El nuevo Perera"

Miguel Ángel Perera. Brindis

En algún sitio he leído algo sobre "el nuevo Perera" que pisó Las Ventas el pasado domingo. A mí me pareció el de siempre, con las mismas intenciones, pero más asentado y con la cabeza más clara.

Miguel Ángel Perera. Pase cambiado

Con el capote no hay nada interesante. Vamos a achacárselo a la frialdad de los atanasios en la salida. Con la muleta empezó así. No es una suerte que me vuelva loco, pero si se ejecuta con esa firmeza indica la disposición del torero. Enseguida se puso a torear de verdad.

Miguel Ángel Perera. Natural

De su primera faena al, para mí, buen toro de El Puerto de San Lorenzo (tentado estoy de abreviar a EPSL pero entonces parecería casi que me refiero a El País Semanal) prácticamente sólo tengo naturales. Bendito sea el Señor, qué gozada. Hay tardes en las que los derechazos se me amontonan a miles en la cámara y ya no sé cómo demonios borrarlos todos. Tengo que proponer a Canon una fución para la cámara del tipo "Borrar todos los derechazos infames".

Miguel Ángel Perera. Natural

¿Lo veis? Venga naturales.

Miguel Ángel Perera. Natural

Y más. Todos con la panza, llevando al toro embebido y sin aliviarse. Toreando, vaya. Los pegó muy buenos, con el mérito de que el toro, que terminó dócil, no empezó en absoluto sumiso. Fueron su muleta, su técnica y su capacidad las que terminaron por convencer al toro de que era mejor llevarse bien que no andar a trapazos y gañafones toda la faena.

Miguel Ángel Perera

Por desgracia, el torero propone y la espada, más cerca del rabo que del hoyo de las agujas, descompone. Al chico se le quedó esa cara y las lágrimas se asomaron a sus ojos. Fue una pena. Mereció un reconocimiento mayor.

Miguel Ángel Perera. Salida

Ahora tiene el de los aficionados, pero me imagino que después de una faena importante, apetece tocar pelo. La próxima vez será.

6 comentarios:

el papa negro dijo...

Me parece extraordinaria la foto de Perera en el callejon. Decepcionado.
Igual que la de Abellan. Desarbolado.
Estados de ánimo en blanco y negro .
!Vaya seccion!
(Ahora recuerdo otra de El Juli despues de negarle la segunda oreja en san isidro de este año. No recuerdo si era suya.)

manon dijo...

Ejem... sí, era mía (o al menos yo hice una).

Acepto la propuesta. Como el invierno es muy alrgo, algo tendré que sacarme de la chistera. Tenía varias secciones en el congelador; ahora hay una más.

Gracias, maestro.

Anónimo dijo...

Yo creo que el nuevo Perera se verá de verdad cuando aprenda cuándo se ha terminado la faena y es el momento de coger la espada, a lo mejor entonces incluso los mata mejor. Puntillero.

marisa dijo...

Manon, si es posible me gustaría que me permitiese una gran indiscrepción,que planteo por si tiene a bien responderla ¿estará el sábado en Jaén?

manon dijo...

Sí, pero por primera vez en mucho tiempo iré a los toros sin cámara de fotos, a sentarme tranquilamente en el tendido con mi familia para que me acribillen a preguntas. Igual hasta me tomo un copazo; prometo que sólo lo haré si los toros están exageradamente afeitados. (Ya verás como al final llevo la cámara y no me tomo el copazo)

Marisa, si tienes alguna indiscreción más, please, por el correo que aparece en mi perfil, ¿vale?

Marisa dijo...

Ups! no me dí cuenta de que estaba tu mail en el perfil, si no lo hubiese hecho ahí.

El copazo tómatelo por como van a rodar, porque los comentarios que me han llegado, no son nada buenos, y no por el afeitado, que nada me extrañaría en Jaén