viernes, 13 de junio de 2008

Un plan para el domingo


Si no tenéis nada que hacer el domingo (o el viernes, o el sábado) podéis pasaros por la exposición de fotos de Juan Pelegrín (yo mismo). No lo recomiendo yo, sino Metrópoli, el suplemento de ocio de "El Mundo".

Este autobombo no debería aparecer aquí de ningún modo (la expo ya ha salido en más sitios y no he dicho ni mu, lógicamente), pero como se da la casualidad de que hoy este blog cumple un año, lo traigo como regalillo.

Si pincháis se ve en grande y se puede leer el texto y ver que me han colocado en una suerte de ruta con una comida en Casa Toribio y, horror, la corrida del 15 de junio de Las Ventas, donde torean El Fundi, Juan Bautista y un tal José Tomás. ¿Se puede decir "José Tomás" en un blog de aficionados o pasas de inmediato a la categoría de "público de aluvión" o, directamente, a taurino de pro?


Además de venir muy bien por el cumpleaños, la nota es especialmente oportuna de acuerdo con la portada del suplemento. Contestaría afirmativamente a la pregunta, porque una humanidad cuya vida depende del Euribor, el precio del barril de petróleo y otras estupideces similares, no sé si es humanidad. Esto en los países "desarrollados", en los otros la situación de estúpida (por innecesaria) pasa a trágica. También puede ser una señal de que la humanidad empieza a extinguirse el que me dejen exponer mis fotos públicamente o, por no ir muy lejos, perpetrar este blog.

Ya que está puesta la pregunta, se podría cambiar por algo del tipo "¿Está muerta la afición?", "¿Está muerta la fiesta?", o más heavy, "¿Es José Tomás el asesino de la fiesta?". Este tema es tan serio (mescojono) que no merece la pena ser tratado en un cumpleaños que me pilla cansado de toros, desilusionado y un poco atónito por las cosas que he leído estos días.

Feliz día para todos.

20 comentarios:

ALMA dijo...

Manón, Muchas Felicidades!!!!! Espero que nos sigas deslumbrando muchos más años con tantísimas y tantísimas fotos.

Y no te desilusiones hombre... que aunque el Mesias ha revuelto todo, no es el fin del mundo. Nos queda media temporada en Madrid... espero que esto no sea otra desilusión... seguro que veremos algo interesante este verano, fuera de todo este bullicio de la Feria.

Un besote y felicidades de nuevo!!

Anónimo dijo...

Pues me uno a las felicitaciones de Alma como no podía ser menos. Desconocía el dato pero es curioso que coincida con San Antonio, así que espero no olvidarlo en años venideros.

Y a ver si nos animamos un poquito que no se puede hacer caso a todo lo que se cuente por ahí, la suerte para ti es que lo has vivido en directo y no necesitas a nadie para formarte tu propia idea.

Un fuerte abrazo y... queeeeee cuuuuuumplas muuuuuuuuchos máááááááááásssss

Martín Ruiz Gárate dijo...

Yo también mescojono, sigues igual de ingenioso que siempre. Muchas felicidades por tu cumpleañero blog (a la expo no iré, que estaré viendo a Jommmmmmmmmmmmmm... ¡me cuesta decirlo, leche! Quiero decir al Galáctico, y además ya he ido dos veces, como sabes)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Besotes, artista, y feliz cumpleaños a este ventana abierta sobre lo que queda de humano por aqui. Me haces reir, pensar, me enseñas y tus fotos me hacen feliz.

Con toda mi amistad.

Joséphine

Anónimo dijo...

Mierda, he quedado cursi.

manon dijo...

Jejeje. Gracias a todos por las felicitaciones. ¿No vas a ir más, Bastonito? Qué decepción, sólo dos veces.

Josephine, te ha quedado cursi, sí. Pero me viene bien.

Alma, por Dios, ¿no has visto los primeros carteles después del advenimiento? ¿Te parece que vamos a disfrutar mucho?

Anónimo dijo...

Manon, lo del disfrute de Alma es por llegar el lunes, abrir tu blog, ver las fotos, disfrutar de ellas, ver tsu comentarios, "descojonarnos" con ellos y echar aquí nuestro ratito de charla.

Por cierto, yo he rechazado una invitación de alguien que me quiere mucho para la corrida del domingo en los madriles. ¿Soy un bicho muy raro?

manon dijo...

Hombre, Jabonero, yo no lo habría rechazado ni por el cumpleaños de, por ejemplo, mis niñas. El mundo ahora se divide en dos grupos clarísimos: los que lo vieron y los que no.

Anónimo dijo...

Pues a mí me tocará ser de los que diga que pude haber estado y al final me quedé sin verlo, pero por suerte, la humanidad a veces tiene estas cosas, que a uno hay cosas que le interesan más que los toros, aunque no sea el cumple de sus niñas.

Un abrazo y que ustedes lo disfruten.

P.D.: Y si a alguien le sobra una entrada, tengo una amiga que se muere de ganas de ir y no hay forma de conseguirle una, ¿algún "donante"?

manon dijo...

Bueno, eso lo digo porque no tengo niñas. Si las tuviera...

Anónimo dijo...

... otro gallo cantaría.

Bueno, si a algún alma caritativa de los veintitantos amigos (según fuentes oficiales) o del montón más (según la organización, es decir, un servidor), que aquí se congregan, le sobra una entrada, le sería oportunamente recompensado, jajajajaja

Manon, si al final cae la breva, te pago la comisión por el anuncio por palabras, como en los periódicos.

Molto grace

Marisa dijo...

Muchas felicidades!!! Espero que sea el primero de muchos años más.

Y por cierto...creo recordar que había una serie de fotografías de una cierta exposición, que se iban a poner aquí, para los que no hemos podido ir a Las Ventas, por unos motivos o por otros jejeje.

A celebrar el cumple!!!

Anónimo dijo...

Felicidades,Manon!
Isabella

giakkomo dijo...

Felicidades de un asiduo a su blog , un abrazo.

ALMA dijo...

Manón... era para levantar ese ánimo... será que yo he sido de las que no he visto y de las que no veré este domingo... y por eso tengo la cabeza atolondrada... no me hagas caso!!!

Como bien dice Jabonero, lo bueno siempre serán ver tus fotos y tus comentarios.

Y eso si, menudos cartelazos de lujo que nos han puesto para después de la feria. Joer, encima me han puesto a mi querido Gabriel Picazo ¿qué más puedo pedir? No se de que te quejas, jejejejjejeeje.

En serio, nos toca aguantar lo inaguantable. Ánimo para las siguientes corridas, porque no se si me podré acercar... si eso quizá reaparezca a finales de mes.

Lo dicho ánimo, que nos quedan muchos festejos... algo interesante veremos, muchacho, aunque sean tus fotos.

el papa negro dijo...

Maestro: Hoy ha rematado usted en la boca de riego con una media de Paula.
Mi sombrero es ese que ha caido a sus pies.

Anónimo dijo...

Yo no me voy a poner muy cursi que ya sabes que este mes tengo el azúcar alto. El blog, para tener un añito, está lozano y hermoso. Y muy simpático. En este mundo en que algunos parecen estar en posesión de la verdá, está bien pasarse por aquí y descojonarse un poco, coño. Ah, si te quieres animar, ya sabes, hoy ponen en Canal + Eventos "El retorno del Jedi"... ¿O era "El día de la Bestia"?

Unknown dijo...

Estimado amigo y maestro Manon "Feliz cumpleaños". Te lo mereces como persona, artista y aficionado.
¡Enhorabuena!
A ver si el mesías confirma mañana su resurrección. Con tu cámara en ristre y tu maestría esperamos que nos cuentes la verdad de cuanto ocurra mañana en Las Ventas
Un abrazo

Anónimo dijo...

Manoncito!!! Muchas felicidades. El otro día me hiciste a mi un regalito y hoy te felicito yo. Un fuerte abrazo amigo. Ya si que después de lo de mañana nos tenemos que pegar una buena, que nos lo merecemos, aunque este año no hayamos compartido callejón. Pero míralo por el lado bueno, así vemos y comparamos nuestra "afotos". Jejejeje. Eres muy bueno!! No me canso... :-)
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Eyyyyy... ¡¡Enhorabuena!! Por el cumpleaños y por la recomendación de Metrópoli.

Sigue así.