lunes, 21 de marzo de 2011

Cristian Escribano a San Isidro

novillo-hermanos-sanchez-herrero

La ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero tomó antigüedad. Algunos de sus novillos parecían los padres de los toros de las Fallas.

novillo-hermanos-sanchez-herrero-2

No es ninguna sorpresa. Este es el quinto. Bonitos tampoco salieron pero hubo algunos bien interesantes. El primero, por ejemplo, manso como el demonio en varas y que luego metió la cabeza por los dos pitones de forma espectacular.

patrick-oliver

Patrick Oliver, un torero galo, abrió el cartel.

patrick-oliver-2

Le va el rollo Castella. "Claro, como es francés", se oía por los tendidos. Ya sabéis, arrimones, pases cambiados y esas cosas.

patrick-oliver-3

Yo me imagino a su madre regañándole: "¿Y si Castella se tira a un pozo tú te tiras detrás?". Pues hombre, viendo como le ha ido a Castella en esto, igual es para pensárselo.

cristian-escribano

Toreó también Cristian Escribano, novillero madrileñó conocido ya de Las Ventas.

cristian-escribano-2

Anduvo aseado, con sus momentos más lúcidos.

cristian-escribano-4-cogida

Fue cogido al entrar a matar y la cogida tuvo una pinta realmente fea. Se vio claramente que lo había prendido por el muslo.

cristian-escribano-5

No fue el típico "y se levantó sin mirarse" porque llevaba un agujero considerable en el muslo y sí que se miró, vaya si lo hizo. Pero una vez que vio lo que había, cogió sus trastos y terminó su labor con dos o tres intentos más y se fue andando a la mesa de operaciones.

cristian-escribano-6

Una vez operado, pidió su vestido y salió de la enfermería para matar al sexto. Sí, a los toreros el valor se les supone, pero cuando lo demuestran está bien premiarlo y reconocerlo. El chaval le echó un par y, para mí, se ha ganado su presencia en la feria, que era a lo que venía.

cristian-escribano-8

Supongo que se fue de la plaza dolorido pero contento.

damian-castano

Cerró la terna Damián Castaño, hermano de aquel Javier Castaño que hace un huevo de años ya puso la plaza del revés en un San Isidro. Damián también estuvo por aquí varias veces el año pasado.

damian-castano-2

Lleva una de esas pulseritas mexicanas que dicen cosas como "Virgencita, plis, cuídame". En esta creo que había algo parecido a un padre nuestro.

damian-castano-3

Sí, esta foto se parece a una de las de Oliver y hasta el torero está un pelín fuera de foco, pero es lo mejor que tengo de su actuación de ayer. El año pasado me pareció que tenía mucho más sitio y me gustó. Pero vamos, que una mala tarde la tiene cualquiera y que alguien me guste o me deje de gustar a mí no es sinónimo de nada. De hecho, si lo es de algo es de desastre. Repasemos: Estudiantes, Betis, Pauloba...

Hay muchas más fotos en las-ventas.com. En esas se les ve torear.

No hay comentarios: