lunes, 28 de marzo de 2011

Sergio Flores, otro mexicano con buena pinta

tunel-de-cuadrillas

Como todos sabéis, novillos de Los Chospes para Esaú Fernández, Sergio Flores y Emilio Huertas.

 espontaneo

La misma foto, más o menos, pero con un espontáneo que iba con prisa.

esau-fernandez1

Esaú Fernández va a tomar la alternativa en breve en un cartelazo amorantado en Sevilla. Si este retrato no os convence, que es muy lógico, hay otro en el Flickr. En realidad es medio. Si ese tampoco vale, no hay más. Bueno, sí que hay, uno más normal en la web de Las Ventas.

esau-fernandez3

Con su primero, que era un poquito cabrón, pasó un mal rato.

esau-fernandez4

Por suerte, sólo el susto.

esau-fernandez5

El susto y el irse de Las Ventas sin que pase nada a las puertas de una alternativa. ¿Lo veis de matador? Dicen que está muy puesto pero yo ayer no lo vi. Que tenga suerte.

Sergio Flores 1

Se presentó en Madrid el mexicano Sergio Flores.

Sergio Flores 2

Es otro más de la hornada de El Payo, Mario Aguilar, Arturo Saldívar o Juan Pablo Sánchez, que son todos toreros interesantes y a los que apetece ver. Ayer estaba Saldívar por la plaza.Vendría bien una figura mexicana, ¿no? A mí El Payo me gusta mucho. Saldívar también, pero tengo ya ganas de verlo con el toro. Creo que de San Isidro no pasa.

Sergio Flores  3

El tío es un show justo antes de que salga el novillo. Desde luego es creyente. Luego (mañana, otro día) pongo más fotos de lo que hace.

Sergio Flores 8

Luego se queda bien quieto. Tiene valor y parece que oficio. Toreó más que bien a la verónica. Vamos, que hasta cargó la suerte (eso antiguo de echar la pata pa'lante).

Sergio Flores 9

Me gustó bastante y ya me apetece verlo otra vez. Espero que sea pronto.

emilio-huertas-1

Emilio Huertas miraba de reojo al ruedo al llegar al túnel de cuadrillas.

emilio-huertas-2

También miraba de reojo mientras se calaba la montera. ¿Se temería algo?

emilio-huertas-3

Terminando el paseíllo miraba al suelo, que todavía no estaba embarrado.

emilio-huertas-4

Después le tocó un trago chungo: un novillo encastado.

emilio-huertas-5

Pero él se lo tomó con ligereza y se pegó una vuelta al ruedo para complacer a los muchos allegados que aguantaron el chaparrón para verlo.

inicio-de-faena

A todo esto, cayeron dos fenomenales mantas de agua, sobre todo durante las lidias de Esaú Fernández. Un fotografó asegura que siempre que lo ha visto torear, en la plaza o en el campo, ha diluviado. Vamos, que te llevas a este chico a Almería y conviertes aquello en una selva tropical. Igual habría que pensarlo.

3 comentarios:

Alpada dijo...

Hola, como bien dices, es bueno para la fiesta tener toreros de todo tipo de condición, incluso de paises diferentes, ya que los rasgos que nos distinguen, también se plasman en el ruedo a través de la personalidad de cada uno y de sus raices.

México necesita un torero el cual atraviese de una vez por todas las fronteras nacionales y se haga hueco en España como en su día lo hicieron por ejemplo Eloy Cabazos, Armillita, la dinastía de los Silveti y El Zotoluco, cada uno en su estilo.
En esa empresa estaban recientemente el Payo, torero con muy buen corte según mi gusto, y Arturo Macías. Personalmente, creo que el paso del toro mexicano al español, lo han notado en demasía, y eso que han toreado mucho en el campo. Pero la plaza, el público y la responsabilidad y peso de las grandes citas, de momento les han podido, además de la mala suerte. Si tienen esa raza, valor y afición de los toreros de verdad, seguramente resurgan de sus cenizas para demostrar el poso torero que llevan dentro.

Ahora viene Flores, a ver si la suerte le sonríe más que a sus paisanos.
Por lo que cuentas, habrá que estar atentos a este nombre.

Un saludo.

Joséphine Douet dijo...

La del tunel es una pasada y la 1a de Huertas me apasiona.

Si que eres grande, guapo!

manon dijo...

Hay que ver, Josephine, el cariño que me tienes.