miércoles, 16 de marzo de 2011

Luis de Pauloba (II)

Luis de Pauloba

El otro día oí decir en la radio a un periodista sevillano algo como que pedir un sitio para Luis de Pauloba en Sevilla era poco menos que una locura. A mí me parece una locura mucho mayor llenar una feria de gente que torea toda parecido* y dejar fuera a los que pueden aportar una diferencia. Con las ganaderías me pasa igual.

¿Cuántos de los anunciados, todos respetables, ojo, han dado aunque sólo sea una vez en su vida una verónica como las de Pauloba? ¿A cuántos se les recordaría como a Pauloba si se hubieran vestido las veces que él en los últimos quince años?

Que sí, que igual ya es tarde, pero lo que le ha pasado a este torero es una injusticia. Y los perjudicados hemos sido todos.

* Sí, ya sé que no torean todos tan parecidos y que eso es una exageración. Más o menos.

6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Y lo malo es que nos lo seguiremos perdiendo. Un torero en el que deberían mirarse los jóvenes y lo esconden en el fondo del armario.
Un saludo

Antonio Díaz dijo...

Anda, este post me pilla de cerca. Fui yo a través de la cuenta en Facebook de Clarín el que comentó que le parecería un buen cartel para Sevilla el formado por Pauloba, Curro Díaz y Juan Mora, con toros de Cuadri. Carlos Crivell dijo que eso no era de "aficionados sensatos". Toma ya. Me hace gracia que sí sea de sensatos rasgarse las vestiduras porque el tal Miguel Ángel Delgado o Antonio Nazaré no estén en Sevilla. Dicho con todos los respetos para estos dos jóvenes toreros.


Saludos

manon dijo...

Lo que decía Crivell, unos locos peligrosos que piden imposibles: que toree Pauloba y que los toros salgan bravos.

Saludos

lesqueño dijo...

Comentario del comentario que tengo encima.
¿Me podeis decir algo mas antitaurino que no poner a ese pedazo de torero en Sevilla?es que me parece un crimen.
Colega de aficion, Antonio, di que si. Vamos a ver, reta a que confeccionen una combinacion que supere a esa.
Para digerir ese coctel hay que andar mu encastao

I. J. del Pino dijo...

Si hablamos de combinaciones en Sevilla y barriendo para mi casa, por qué no miramos el cartel de los victorinos y le ponemos a Manuel Jesús alguien que le pueda dar caña como Urdiales? (yo se parte de la respuesta a esa pregunta).
No es sólo Pauloba, hay unos cuantos que saben y a los que no quieren. Ellos saben por qué.
Saludos.

Antonio Díaz dijo...

Ignacio, yo he oído algo que me cuesta creer y que veo que tu también pareces insinuar. Entonces, ¿es cierto que el Cid veta en sus carteles a Urdiales? Si sabes algo de primera mano cuentalo, porque es un asunto gravísimo, de ser cierto.


Saludos