miércoles, 20 de mayo de 2009

Decimotercera. Nuñezdelcuvillo

Toro de Núñez del Cuvillo

Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo. Sólo el de la foto, el quinto, se comportó (más o menos) como debe hacerlo un toro elegido para un día grande de la feria más importante del mundo. El resto no estuvieron a la altura.

El Juli

"El Juli" calentaba un poco antes de salir al ruedo. No pudo hacer mucho más.

El Juli

Al final se quedó como pensando: "¿Qué habremos hecho mal?".

El Cid

"El Cid", ya lo dije hace tiempo, se está volviendo muy serio. Ya SÉ que esto es muy serio, pero supongo que una parte sustancial de ser torero es disfrutar en ocasiones como esta. Pues a "El Cid" no se le ve (yo al menos) disfrutar nada.

El Cid

Toreando me gusta "El Cid" del natural largo y por abajo, el que la deja puesta, liga y quebranta al toro. Hoy no lo he visto, pero sí a un torero que hace demasiados aspavientos, que se jalea demasiado. Y mira que lo quiero, pero no me ha gustado.

Miguel Ángel Perera

Perera parece el gigante de la temporada. Inalcanzable por capacidad. Nos puede gustar más o menos, toreará bonito o feo, pero valor tiene como el que más y recursos y facilidad para ver los toros también.

Miguel Ángel Perera

Si sigue así, no va a mirar a sus compañeros de reojo, sino desde arriba, o por encima del hombro. Estoy seguro de que en lo que le queda de feria y añadidos la va a liar. No estoy seguro de que me vaya a enamorar, eso no.

6 comentarios:

Óscar dijo...

Al final perdemos a Manuel Jesús, o por la resaca del 5-J, o por los toros o, como bien dijiste el otro día, por él mismo.
Una pena.
Grandísimas fotacas Juan, gracias.

Jorge-George Olmos dijo...

Como en casi toda la feria
Los toreros por encima de los Toros.
el Quinto fue un buen toro pero el Cid como casi siempre la Espada le hace claudicar.
Por cierto un apunte,me parecio fatal que el rey llegara tarde,que se rompiera el paseillo por su culpa que quedo todo muy feo.Se rompio la magia del paseillo.
Un abrazo Juan

Unknown dijo...

grandes fotos¡¡¡¡ he visto las fotos de las-ventas.com y me ha llamado mucho la atención la foto del pirri con la puntilla, lleva el brazo envuelto en plastico? no lo habia visto en mi vida... esperemos que EL CID vuelva como siempre, porque lo estamos perdiendo...aunque lo mismo sólo está cogiendo carrerilla....
un saludo¡¡

gloria /murcia dijo...

En otro tiempo, tenía la costumbre de comenzar leyendo los comentarios de la prensa escrita y terminaba con este blog, porque suponía una ilustración artística cabal, certera, tecnicamente perfecta y con su puntito de sarcasmo y mordacidad que me encanta....
Ahora todo ha cambiado...comienzo contigo,Manon, y aquí me quedo a disfrutar. Gracias.
Con respecto a lo de ayer... deacuerdo con todo lo dicho... Vaya con las figuras y sus elecciones... me quedo con el GRAN TERCIO DE BANDERILLAS que protagonizó ALCALAREÑO al toro jabonero, no sé cómo el respetable no está todavía tocándole las palmas..!???!!!! (se las estarán reservando "pá" El Fandi). Un saludo grande.

manon dijo...

Lo del plástico lo usan algunos terceros para que no se les manchela manga de sangre. Bonito no es, no.

Gracias, Gloria. te has pasado tres pueblos, pero gracias. De acuerdo en lo de Alcalareño y en lo del quinto, aunque "El Cid" dice que no humillaba...

Jorge, ahora voy con eso.

Óscar, yo espero no perderlo. Sería una gran pérdida. Para mí sigue siendo el tío que mejor ha TOREADO en la última década.

Josephine dijo...

Donde está mi Cid ?....:(

Su retrato es una maravilla, Juan. De verdad.

Besotes parisinos.