domingo, 3 de mayo de 2009

La goyesca (III)

Ya con esto termino, lo prometo (en realidad, sin disfraces y sin caballito, la goyesca no había dado más que para un pequeño comentario.

20

Los toreros de a pie lidiaron una corrida grande y con algunos toros de cierta edad de Carmen Segovia. Este es el de más peso de la corrida. Un compñaero decía que él no lo veía muy grande. Vale, supongo que depende de con qué lo compares.

21

Este es el sobrero que le cayó "en suerte" a Diego Urdiales. Hondo era, desde luego. Por los avatares surgidos durante su lidia unos dijeron que no veía (los de dentro del ruedo) y otros que veía demasiado (los de fuera). Urdiales pasó un ratito malo con él, sobre eso no hubo discusión.

22

Abrió la terna Miguel Abellán, del que "todo el mundo" decía que estaba en un gran momento después de Sevilla.

23

Yo no sé qué pasa con los "grandes momentos" de Sevilla, que a muchos se les difuminan cuando llegan a Las Ventas.

24

Luego, por orden de antigüedad, iba Diego Urdiales, torero al que, por lo visto, Madrid espera. Lástima de escalera, porque su pose era bien torera.

25

Anduvo muy sobrado con su primero, al que le cortó una oreja.

26

27

Le aprecio sinceramente, más si cabe porque es el torero de Pablo, pero a mí todavía no me ha convencido. Espero que no pase de este sanisidro.

30

Y cerraba el cartel Luis Bolivar, que este sí que me tiene ganado.

28

Le da distancia (y ventaja) a los toros, los luce, torea razonablemente bien con el capote y muy bien con la izquierda...

29

Los mata con eficacia, volcándose a ley y, generalmente, por arriba. Pero algo hay que hace que no termine de cuajar un toro en Las Ventas. Ayer, la verdad, no me gustó. Además, se le está poniendo un gesto mucho más serio del que tenía hace no muchos años. Será la edad.

Puyazo

Manuel Burgos se pegó un buen batacazo. El toro responsable fue el sobrero medio ciego del que ya he hablado.

Fin de la historia. Hoy toma antigüedad (en principio) la ganadería de Adelaida Rodríguez, confirma José Calvo, hace un día cojonudo y no hay rejoneador. Me apetece ir a los toros.

3 comentarios:

Josephine dijo...

La foto de Urdiales es un foton, Manon! Y la de Abellán resume muy bien lo que "todo el mundo" dice.

Anónimo dijo...

No se que tiene en contra de Urdiales, pero cortar 3 orejas menos de un año en Las Ventas, y otras en plazas como Bilbao o San Sebastián con toros de Victorino me parece suficiente para que se le tenga en cuenta y se le respete, sobre todo porque las ha cortando haciendo el toreo puro y exponiendo muchísimo en el ruedo.

manon dijo...

No tengo absolutamente nada en contra de Urdiales, al contrario. relea lo que he escrito de él en esta entrada: "Le aprecio sinceramente, más si cabe porque es el torero de Pablo, pero a mí todavía no me ha convencido. Espero que no pase de este sanisidro." Lo único que digo es que no me ha convencido su toreo (del todo). Supongo que tengo derecho y que eso no es un ataque a su persona ni nada por el estilo. Sin que yo sepa por qué, vivios en una época sin matices en la que o se está a favor o radicalmente en contra de algo o alguien. No lo entiendo.