jueves, 21 de mayo de 2009

Decimocuarta. Peñajara

plaza

Lidiaba la ganadería triunfadora del año pasado. Una placa descubierta por la mañana así lo explica. A la mitad de la corrida, poco antes o poco después, se oyó una voz en el tendido: "¡Ganadero, devuelve la placa!"

Toro de Peñajara

Y es que ha salido muy mala, sobre todo por floja. Tres al corral que pudieron ser seis. No se picó y ni así se aguantó. Mala suerte. Al ganadero la alegría de tener esa placa puesta en ese patio no se le va a quitar nunca. El disgusto de esta tarde sí, pero tardará un tiempo.

Miguel Abellán

Abellán venía con un percance reciente, pero no se le notó. Tampoco le exigieron mucho sus toros. Hubo unas tímidas palmas para él al romperse el paseíllo, pero la tradición de recibir a los heridos en Las Ventas con una ovación pasó a mejor vida. Qué se le va a hacer.

abellan-payo

Abellán se enfrascó en un entretenido pique en quites con el toro de la confirmación de "El Payo". Este se mostró muy generoso entrando en la competencia y permitiendo hasta una contrarréplica. Los apoderados se llevaban las manos a la cabeza: "Cada capotazo es un muletazo menos" o "están destrozando al toro con los quites". Hasta alguien en los tendidos protestó en el ¡quinto! quite. Bendita competencia.

Serafín Marín

Serafín en esto de los quites y, en general, durante toda la tarde, pareció algo aparte. Peligroso momento el de este torero, ¿no?

El Payo

"El Payo" recordó por las ganas al novillero del año pasado. Habrá que seguir viéndolo.

6 comentarios:

Josephine dijo...

Como me gusta la foto de Abellán..

Anónimo dijo...

Manon, me parece lamentable que ni en tu blog ni en la web de Las Ventas aparezca una foto de los toros en el suelo...censura??? No hiciste ninguna??? Yo creo que no debe darnos miedo mostrar lo que realmente pasa...igual que cuando hay buenos muletazos se ponen las fotos, cuando se caen los toros tambien debemos mostrarlo...sólo en El País he encontrado una foto que realmente define la tarde ayer...

Pedro Bravo dijo...

Fue horrible, horribilísimo. A mí lado, en el tendido, un tipo vomitó todo el morapio que se había bebido y salpico a los de alrededor, sobre todo a su señora, que se fue con la cara llena de pota. Y el bolso. Y el pantalón.

- "El el Sol", dijo el hombre cuando recobró el conocimiento.

Una leche. ¡Fueron los Peñajaras!

manon dijo...

Gracis, Josephine y también a ti, Pedro, por esta gran enécodat de lo que es la vida en el tendido.

Anónimo (esto de dirgirse a un anónimo es una verdadera estupidez): Ya he contestado a esto muchas veces. Sobre la web de Las Ventas es de puro sentido común. Todo el mundo sabe cómo fue la corrida, porque hasta lo pone en la web, así que parece batante absurdo llenar la web de fotos por los suelos y cabestros. En cuanto al blog, como es mío, hago en él lo que me da la gana, fundamentalmente porque no tengo ningún compromiso con nadie. Las fotos de toros por los suelos no me interesan, no me aportan nada y creo que la mayoría de las personas que se pasan por aquí tampoco. Igual que dije antes, ya todos sabemos que la corrida fue una mierda, ¿qué añade a eso un toro rodando por la arena? Nada. Aquí, al menos, nada.

Jorge-George Olmos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge-George Olmos dijo...

Plas
Plas
Plas
Te has llevado tu los aplausos que ayer casi no se dieron con tu comentario.
Aqui la gente no entra para ver un toro se cae,viene a ver ARTE desde el punto de Vista de un pedazo FOTOGRAFO
A otra cosa Mariposa,ayer el primero(sobrero) y el ultimo fueron lo unico bueno y se los llevo el Payo que madre mia lo nervioso que estuvo con el primero.
Y me acuerdo que le dije a mi padre(lo vimos en vivo)cuando los Quites del primero,"Papa yo pensaba que esto ya solo sucedia en las peliculas"
Bueno Un abrazo,por cierto ayer te fui a ver si te veia pero con lo tarde que acabo no me dio tiempo solo a ver a Don Carlos Abella