martes, 26 de mayo de 2009

Día 4 d.M (después de Morante). Guadaira

Novillo de Guadaira
Primer plano de la cabeza de "Opresor", prometido a Philippe, de Campos y Ruedos.

Esta de Guadaira ha sido en las últimas temporadas la novillada de lujo de la feria y este año la mataban tres novilleros no especialmente bien colocados. Invitaba la cosa a pensar en lo del pobre y la merluza. Pues la novillada, lejos de salir con la encastada nobleza acostumbrada, salió respondona y puteó de lo lindo a tres chavales sin los recursos suficientes para hacerles frente. El pobre y la merluza. O simple mala suerte.

Francisco Pajares

Francisco Pajares se llevó la paliza del siglo dividida en dos partes. En cada una de esas partes fue volteado con tremenda dureza, recogido del suelo y vuelto a tirar como un muñeco. Por intervención divina o por puro azar (mi explicación favorita) no tiene ninguna cornada.

Francisco Pajares

Increiblemente, pudo ver morir a su enemigo en pie. Un poco "grogui", pero en pie.

Pablo Lechuga

Pablo Lechuga también cobró lo suyo; también tuvo mucha suerte.

Pablo Lechuga

Igual que Pajares, se quedó mirando a su agresor con ganas, además, de decirle unas palabritas.

Pablo Lechuga

Lo suyo se pasó con un poco de agua fría, aunque supongo que a estas horas le dolerán los huesos.

Juan Carlos Rey. Pase de pecho
Esto se ve mucho mejor en grande y no sé por qué lo he hecho, la verdad.

Juan Carlos Rey pasó por allí con más suerte que sus compañeros porque a él no le tocaron ni un alamar. Tuvo, eso sí, los mismos problemas. Creo que la base es que la tauromaquia que intentaron practicar los tres, la de los derechazos y los naturales, a veces no sirve, o a veces tiene que venir acompañada o precedida de otros recursos. Ni ellos ni nadie a su alrededor se dieron cuenta, así que lo más seguro es que yo esté equivocado y los novillos de Guadaira no solo tuvieran casta/genio/malas ideas (cada uno que escoja a su gusto) sino que en realidad eran ilidiables. Que no se le podían pegar derechazos y naturales, vamos.

Nota cronológica: como he perdido la cuenta de las que llevamos y me da pereza recuperarla, usaré el nuevo calendario morantista hasta que pase algo realmente importante que devuelva este blog al habitual sistema de fechado.

5 comentarios:

Unknown dijo...

la novillada fue muy interesante, con casta, con mucho que torear, y con una presentación....que ya quisieran muchos toros.
Los novilleros están muy verdes, las cuadrillas deben ser inhabilitadas, y los del callejón....casi que también.
¿Como le dejan a Pajares que mate al 4º con el toro cruzado hacia las tablas?? Era evidente que le iba a apretar muy mucho.... Pablo Lechuga estaba acelerado, y había un par de banderilleros que no recortaban al novillo... y por suerte no pasó ninguna desgracia...

También hay que decir que esta "novillada" la mitad del escalafón superior no la torea ni en sueños, que para eso estan Fundi, Robleño, Rafaelillo y Cia....

Jorge-George Olmos dijo...

La novillada,no pude ver el primero por que me acerque a las Ventas,para dar una vuelta.
Pero Pajares le hecho unos Coj.... que no veas,por que el chaval no tiene mas firmado y se la jugo y lo que tenia era una "Paliza".
Lechuga no me gusto muy encogido en todos los lances,le vi cuando las novilladas y no me gusto.

Me ha gustado lo del Calendario Morantista.

RFA dijo...

Totalmente de acuerdo con la idea del calendario morantista, ya te lo puedes imaginar.
Me encanta la foto de Pajares, es preciosa.

Civilón dijo...

El calendario morantista es una gran idea.

Susa dijo...

A mí lo del calendario morantista me gusta tanto que en mi vida ya no cabe otro. ¿A que soy exagerá? Si parezco sevillana... Claro, es por ir adaptándome a la vida que me espera. ¡Ay!
Susa