miércoles, 27 de mayo de 2009

Día 5 d.M.

Toro de Parladé

Toda la vida oyendo que el toro con peso se cae, que no sirve y que no embiste; que el toro bueno es el que tiene "hechuras de embestir", el bajo, proporcionado y armónico, para que al ganadero emblema de este pensamiento le salga extraordinario un toro de 610 kilos más basto que un bocata de chapas, el sexto. Pues vale.

Uceda Leal

Yo a Uceda lo he visto hoy poco decidido, la verdad. Podrá objetarles a sus toros algunas cosas, pero me ha dado la sensación de tener la cabeza en otro sitio, la verdad.

Uceda Leal

No recuerdo haberlo visto pinchar cinco veces en una tarde. ¿Por qué no se le ha sacado a saludar al finalizar el paseíllo? Sólo unas pocas palmas lo recibieron.

El Fandi (al fondo)

"El Fandi" podría poner los pares de seis en seis, es decir, doce banderillas sin volver a las tablas a por más, si le cupieran en las manos. Físicamente es un portento (iba a poner una mula, pero queda feo). Otra cosa es que sea muy ortodoxo y que cuadre en la cara. Pero es que a esa velocidad, a ver quién es el guapo que calcula, tenedlo en cuenta, por favor.

El fandi. Estoque

Lleva un estoque un poco raro.

Daniel Luque

¿Esto son los nervios, no? Daniel Luque ha sido el campeón de la tarde.

Daniel Luque

Posiblemente se ha llevado el lote, pero él ha puesto muchísimo de su parte. Según mi compañero de burladero, ha reinventado a Paco Ojeda. Yo no lo sé, pero ha sido original, creativo y valiente. Sí, yo también he echado de menos algún natural desde el principio hasta el final, pero el chico es joven y capaz, tiempo tendrá de darlos por docenas, seguro.

Daniel Luque

Pinchó tras una faena en la que la plaza se puso boca abajo, en parte por su toreo y en parte por ponerse en contra de Fausto (mmmmmuy maaaaaaaaaal). Se quedó hecho polvo. Por estar de charleta perdí la foto en la que le arrea un tremendo golpe a las tablas. Nunca se puede bajar la guardia, aunque pensando luego en ello, la situación tampoco era muy fotogénica. Casi mejor esta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Desde que descubrí este blog gracias a Marisa (Blog de Curro Díaz) entro a diario por que me encanta el trabajo que haces, son magníficas las fotos. Yo me estoy iniciando en el mundo de la fotografía taurina y aprendo muchisimo viendo tus fotos.

Te quiero apuntar una cosilla y es que El Fandi lleva ese estoque debido a una lesión que tuvo de uno de los huesos de la mano. Lo lleva almohadillado para evitar que la bola final de la espada(no recuerdo si tiene algún nombre especial) no le de un golpe directo sobre la antigua lesión y pueda recaer.

SI te fijas Alejandro Talavante también lo lleva así desde esta temporada. Sus estoques se los ha arreglado la misma persona que a El Fandi.

Un saludo! María

Jorge-George Olmos dijo...

Hola Juan
Una cosa ya que tu estuviste en la plaza.
Por que se silbo el primer Par de Banderillas de El Fandi por parte del 7?
Y Dos Daniel Luque estuvo sublime,le fallo la espada en el primero que fue mejor que segundo,lo el Muy mal por quien va?

Por cierto ayer en el primero de su lote dijo cuando estaba destrozado por que las tenia las dos.
"Mate mas con el corazon que con la cabeza y por eso falle"

Ayer dio un pedazo paso en lo que puede ser una buena carrera,eso si el apoderado no me gusta nada.

Un abrazo

manon dijo...

Hola, María, Bienvenida. Mil graciasportus amables palabras. Ya me imaginaba yo que lo del estoque era por algo así. Es cierto que el otro día se lo vi también a Talavante, pero ayer no recordaba que fue a él. Gracias por el apunte.

Jorge, le pitaban por lo mismo que le pitaron los otros cinco, porque consideran que no clava nunca en la cara del toro (hay documentos que lo demuestran). Lo del "muy mal" va por un aficionado que se lo dice con cierta frecuencia en la plaza a los toreros.

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias Juan
La verdad es que cada que entro aprendo algo mas,jejeje

El que grita del 7 sera al mismo que alguna vez le dicen "pero te quieres callar ya"

Gracias en serio