miércoles, 21 de mayo de 2008

La sombra

Sombra

La foto no vale nada salvo por la irrupción de esa sombra que entra a toda velocidad por la izquierda. El desarrollo de la acción que anticipa todos lo tenemos en la cabeza.

Todo el mérito de la foto, si lo tiene, es del banderillero, del sol y de las tablas en las que se dibuja el perfil. ¿He escrito "el sol"? Eso sí que es una novedad. Por fin ha llegado a la feria. Dicen que no se va a quedar mucho tiempo.

Serafín Marín y Tejela, convalecientes ambos, se abrazan en el túnel de cuadrillas.

¿Qué decir de los tres matadores de esta tarde? Dos de ellos no estaban en condiciones de torear por sus recientes lesiones y lo demostraron. El tercero, Juan Bautista, no se parece nada al que abrió la Puerta Grande en Otoño. De aquel sólo queda una sombra.

4 comentarios:

Yannick Olivier dijo...

A mi me gusta mucho esta foto. Qué preciosa.

Anónimo dijo...

¿Puede un novillero como Daniel Martín o toreros sin fuerza como Tejela o Serafín caerse de un cartel en San Isidro así como así? Yo creo que no. Que más les vale torear aunque sea mermados de facultades.

En caso contrario devuelve las entradas media plaza y la empresa ya se encargará de que el de la baja pague los platos rotos.

manon dijo...

Pues no, no pueden. El problema que tú planteas es otro diferente, más ético que taurino. Por otro lado, sin en lugar de Marín y Tejela torean Urdiales y Joselillo, por ejemplo, ¿habría habido muchas devoluciones? ¿No se habría comprado en taquilla lo devuelto de inmediato?

Anónimo dijo...

Manon, yo creo que con esos toreros mejora el cartel un huevo. Pero se queda media plaza vacía. No los conoce ni dios.