martes, 27 de mayo de 2008

"El Ruso"

Juan José Rueda, "El Ruso", como todos sabéis, sufrió ayer una tremenda cornada.


Después de verse obligado a pasar en falso y aguantar más de lo razonable, el toro hizo por él. Nadie en veinte metros de carrera salió a cortarle al toro y fue empitonado. ¿Dónde leches estaban sus compañeros y los jefes de las cuadrillas? El primero que llegó en su auxilio fue ¡un monosabio! (La foto de abajo es la pasada en falso)


No hace mucho, el 13 de mayo, fue (modesta) noticia por dos estupendos pares de banderillas que puso a las órdenes de "El Capea".


Ahora le queda una larga recuperación. Espero que todo le vaya bien.


Nota: ¿Por qué he puesto el nombre del banderillero de esa forma tan horrible en las fotos? Pues porque todas las veces que he hecho esto con otros banderilleros y he puesto su retrato, casualmente, ha aparecido poco después en sitios con ánimo de lucro. Por supuesto, sin pagar, firmar o dar las gracias. Es posible que esta vez también lo hagan, pero por lo menos que se lo curren para quitar las letritas.

Por cierto. Hoy no se han publicado las fotos de Paloma en Burladero. Ellos se lo pierden. Con todo el respeto del mundo, han cambiado un sensacional ojo de fotógrafa por una cámara de fotos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ruso también es matador de toros y seguro que le pasará lo que al Madrileño, se va a tirar un tiempo acordándose de sus compañeros de ayer tarde.

Le deseamos una pronta recuperación y que no lo pase demasiado mal.

Un saludo

P.D.: Manon, lo que comentas de las fotos a mí me ha pasado con programas de mano y cartelería en las que he visto imágenes que me suenan de verlas por la web y es cierto que se tiene la mala costumbre de no poner ni pío.

Anónimo dijo...

Hola
Me llamo Jorge
Y quiero decirte que soy un enamorado de tu trabajo fotografico
y de los comentarios de la gente que me va enseñando algo mas de este pedazo mundo(jabonero,ect...)
Yo si te doy las Gracias por dejarme darle una alegria a mi padre con tus fotos.
Y me parece muy fuerte que con el curro que haces nadie se digne(no lo digo por la gente que escribe eh)en por lo menos contactar contigo y darte las gracias
Asi que desde aqui una persona que se aficionado a los toros tambien por la vision que le das
Un saludo y espero poder seguir disfrutnado de tu obra
Pd.Hay alguna manera de suscribirte a tu blog o contactar contigo?

Unknown dijo...

Los que estaban vestidos de luces ayer en Las Ventas SON LOS CULPABLES DIRECTOS de la cornada que recibió su compañero, como les grité ayer desde mi localidad no merecen ni el traje que llevan puesto.

Vienen a la cabeza ideas como que merecerían una buena multa por parte de la autoridad pero creo que ya tienen suficiente con saber lo malos toreros y rastreras personas que son que no fueron capaces de ayudar a su compañero.

Para solucionarlo unos minutos mas tarde volvieron a hacer lo mismo con un picador que quedó a merced del toro y tuvo que huir a gatas hasta el burladero mientras el monosabio coleaba al novillo, que siguió corneando al caballo hasta que otro monosabio lo encelaba a cuerpo limpio hasta llevárselo mientras los de luces miraban la escena a varios metros, solo les faltaban las palomitas y la cerveza.

Anónimo dijo...

Aquí otro al que le ha pasado lo mismo que a ti con las fotos... lo mio son las fotos de naturaleza, y hace poco encontré varias mias en una web de turismo rural cantando la maravillosa fauna de la serranía de Ronda. Un puteo vía email fue suficiente para que las retiraran, pero... ¿cuantas mas no habrá por ahí?
Lo del Ruso ayer en las Ventas lamentable... y de nuevo enhorabuena por tus fotos

Anónimo dijo...

Lo vi por televisión. El quite más cercano, por llamarlo quite, se lo hicieron a no menos de 4 metros de distancia. LAMENTABLE.

El Ruso en el hule por culpa de sus compañeros.

MANUEL ORTEGA

manon dijo...

Por partes.

Estoy de acuerdo con todos vuestras opiniones sobre la cogida de “El Ruso”, lo que pasa es que lo he expresado con menos vehemencia que vosotros. A los que estaban allí debería caérseles la cara de vergüenza.

También estoy de acuerdo en la falta de vergüenza (se me repite el concepto) que supone aprovecharse del trabajo de los demás de la forma en que mucha gente lo hace. De los programas de mano prefiero no hablar.

Para Jorge. Te agradezco muchísimo tu mensaje. Es la prueba de que estoy más que pagado en cuanto, digamos, a “reconocimiento público”. Para contactar conmigo, hay una dirección de coreo en mi perfil y te puedes suscribir al blog con cualquier lector de RSS. Si no tienes muy claro el concepto, busca en Google y enseguida encontrarás herramientas que te ayudarán. De hecho, Google tiene uno bastante útil, aunque supongo que los hay mejores. Saludos a ti y a tu padre.

Y ahora, después de los saludos particulares, otros para todos los demás.

Unknown dijo...

Creo que está todo dicho respecto a la cogida, y me quedo con la idea de SANCIONES.

Me entristece también lo de Paloma, ¿es temporal?

Saludos

Jorge-George Olmos dijo...

Muchisimas Gracias
Luego te mando un email

Sigue asi dandonos una bonita vision de este arte que son los Toros

Anónimo dijo...

Jorge y lo que se te tenga que pegar, que se te pegue del dueño del blog, saldrás ganando en todo.

Por cierto Manon, lo de Paloma es una verdadera lástima, pero los que más pierden son los "clientes" de burladero, allá ellos.

Un saludo

Marisa dijo...

Es una pena lo de El Ruso. Después de ver las imágenes te preguntas como es posible que nadie estuviese ahí, para hacerle el quite. Durante bastante tiempo, no vamos a poder contemplar sus pares de banderillas y su extraordinario hacer en la lidia. Esperemos que la recuperación sea lo más breve posible, y pronto pueda estar en los ruedos de nuevo.